Ciénaga
Hoy te quiero contar del City Tour que hice durante mi visita por Ciénaga y de cómo me enamoró este lugar, su historia y su arquitectura.
Comenzamos en el Cementerio San Miguel, más conocido como Cementerio de los Ricos, donde el guía nos contó historias fascinantes sobre algunas de las tumbas más antiguas y curiosas del lugar, como la historia y la importancia del músico Guillermo Buitrago.
Luego, fuimos a la Plazoleta de los Mártires. Es un lugar pequeño, pero lleno de historia alusiva a la Masacre de las Bananeras. Después, visitamos la Casa del Diablo. Suena aterrador, pero en realidad es una casa con una historia de un señor muy interesante que te sorprenderá al escucharla.
Nuestro recorrido continuó con la Logia Masónica y el Museo Buitrago, lugares emblemáticos de Ciénaga. Después visitamos el Hotel Boutique Casa de Remedios La Bella donde podrás alojarte y conectar aún más con las historias y los personajes creados por Gabriel García Márquez.. Cada uno de estos lugares tiene su propia historia y encanto.
La Galería Da Vinci fue uno de mis lugares favoritos, allí cada uno dibujó su propio cuadro guiado por un experto, también visitamos la tienda de arte ubicada en el mismo lugar donde aprovechamos para comprar souvenirs hechos por mujeres artesanas de la zona.
Luego de la terapia artística pasamos a una cata de café en la cafeteria La Tranca. Fue un momento de relajación y conexión para charlar con los otros participantes del tour y recargar energías.
Después, visitamos los monumentos "La Venganza de Tomasita" y "Ciénaga Universal" ubicados en el camellón. Me gustó aprender sobre estos personajes históricos y su impacto en la ciudad. Acá disfrutamos de una muestra folclórica con bailes y música típica de la región.
Finalmente, almorzamos en el restaurante Luan. La comida estaba deliciosa y había música en vivo con guitarra de Buitrago, lo que hizo la experiencia aún mejor. Estuvimos allí hasta las 3:00 PM, disfrutando del ambiente.
Al final del día, nos dieron unos souvenirs para recordar esta experiencia. Me fui de Ciénaga con una visión diferente de lo que pensaba que era el destino. Es un lugar hermoso, sus calles, su arquitectura, su historia y su gente te enamoran.